lunes, 7 de junio de 2010

Un Mundial de MotoGP devaluado sin Valentino Rossi


La grave lesión que Valentino Rossi sufrió en los entrenamientos del sábado del Gran Premio de Italia (su carrera) ha dejado cojo el Mundial de MotoGP. Es cierto que será el piloto italiano quien llevará un clavo con cuatro tornillos en su pierna derecha para recuperarse de su fractura abierta de tibia y peroné, pero también lo es que el campeonato se ha quedado sin su gran estrella. El doctor Roberto Buzzi, que le operó en Florencia, estima su ausencia en cuatro o cinco meses, por lo que el Mundial se ha acabado para 'Il dottore', que no podrá luchar por revalidar el título.

Este año, el Mundial se presentaba más emocionante que nunca, y Valentino había llegado a la cita de Mugello por detrás de su compañero en Yamaha, Jorge Lorenzo. Ahora, el camino ha quedado despejado para el piloto español y para su compatriota Dani Pedrosa (Honda). Una lucha fraticida por el título que seguro que gustará a los aficionados españoles, pero en el deporte tres no suelen ser multitud, se agradece la competencia. El propio Lorenzo, líder del Mundial, dijo al conocer la lesión de Rossi que "las carreras sin él no van a ser igual". Pedrosa, por su parte, explicó en el podio que "se hace raro no ver a Rossi en los primeros puestos". Los grandes campeones conquistan la gloria derrotando a otros más grandes, y ahora mismo ganar un Mundial sin 'Talentino' es casi como ganar medio campeonato. En el palmarés vale lo mismo, pero no es así. Le falta épica.

En la memoria de los aficionados no va a quedarse la primera victoria de Pedrosa esta temporada en una carrera que dominó de principio a fin; se va a quedar el terrible accidente de Rossi a 178 km/h. El italiano, que llevaba 230 grandes premios seguidos (récord absoluto), no pudo esquivar esta vez la desgracia en forma de lesión que otras veces han sufrido sus rivales. El hueco que se queda ahora es enorme, tan grande como la sonrisa del propio Rossi.

Un saludo

PD: El GP de Italia, por lo demás, fue muy favorable a los españoles. A la victoria de Pedrosa y el segundo puesto de Lorenzo en MotoGP, hay que añadir la victoria de Marc Márquez (Derbi) en 125 cc, al que secundaron en el podio los también españoles Nico Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi), y el ssegundo puesto de Sergio Gadea(Pons Kalex) en Moto2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario