jueves, 10 de junio de 2010

España, la gran favorita para ganar el Mundial de Sudáfrica


El Mundial de Sudáfrica está a punto de empezar y España llega pletórica después del espectacular 6-0 a Polonia, que ha servido para olvidar las poco convincentes victorias ante Arabia Saudí (3-2) y Corea del Sur (1-0). De los tres rivales, la oriental es la única selección que participará en el campeonato.

Como siempre, España se acerca al Mundial ensalzada por público y prensa como favorita al título, aunque esta vez sí que con razón. Los de Vicente del Bosque llegan como campeones de Europa y ofreciendo un fútbol de toque muy vistoso que parece imposible de parar por sus rivales. Ocupan el puesto número 2 del ránking FIFA, muy cerca de la primera, Brasil, que se antoja como la gran rival para conquitar el que sería el primer Mundial de España, con permiso de otras habituales favoritas como Argentina, Alemania, Inglaterra, Italia y Holanda.

De todas formas, tanto los futbolistas como el entrenador de La Roja coinciden en apelar a la prudencia. Los Mundiales no se ganan sólo con buen juego, sino que hay que tener una pizca de suerte. La misma que tuvo la selección española en Austria y Suiza, cuando se superó a Italia en la tanda de penaltis; la misma fortuna que nos dio la espalda en otros torneos anteriores. La lista es muy larga. No hay que subestimar a Suiza, Honduras y Chile, rivales a priori inferiores, pero que harán todo lo posible por impedir el fútbol de toque de Xavi, Iniesta, Silva y compañía. Arabia Saudí y Corea del Sur también eran inferiores y se las derrotó con dos goles de Llorente y Navas en los últimos minutos, de forma apurada. Nadie nos va a regalar nada.

Por una vez, España llega a la gran cita futbolística sin grandes debates alrededor. Del Bosque dio una lista de convocados más atrevida de lo que muchos esperaban, con Pedrito, Valdés y Javi Martínez, y dejó fuera a jugadores habituales como Güiza, Senna y Diego López o Palop. Yo estoy satisfecho con los jugadores que van y creo que es un bloque muy completo.

Un saludo

PD: Esperemos que los problemas musculares de Iniesta, que tuvo que abandonar el partido de ayer, no sean muy graves y pueda acudir al Mundial. Su presencia es muy importante en el juego español y ayer se vio en varios goles, especialmente el segundo, que fue un ejemplo de imaginación y virtuosismo.

3 comentarios:

  1. Ya estamos creando expectativas desorbitadas... bueno, esta vez no tan desorbitadas, pero veremos. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenas!

    Yo creo que las expectativas no son desorbitadas. Ahora bien, el Mundial no va a ser un paseo. No comparto la opinión de los que dicen que ganamos seguro. España es una de las principales candidatas al título, pero no la única. La selección va a tener que luchar incluso contra la historia, que ninguna selección europea ha ganado un Mundial fuera de Europa.

    A ver qué hace esta tarde España.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ñiaaaaa la primera en la frente...

    ResponderEliminar