viernes, 26 de marzo de 2010

Goleada sencilla del Real Madrid en Getafe


El Real Madrid respondió con contundencia a la victoria del Barcelona el día anterior, que había situado a los azulgranas como líderes provisionales. Si los de Pep Guardiola derrotaron 2-0 a Osasuna en el Camp Nou con más problemas de los esperados, los blancos subieron la apuesta y vencieron holgadamente, 2-4, al Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez, uno de sus campos malditos. En las cinco visitas anteriores, el Madrid sólo había ganado en una ocasión. Soñaban en el Barcelona con un tropiezo de los de Manuel Pellegrini en una de las salidas más complicadas que les quedaban (la otra es Mallorca), pero se quedaron con las ganas.

Cada vez está más claro que estamos ante una Liga a la escocesa. Los dos primeros tienen una notable diferencia sobre los restantes equipos y apenas dejan escapar puntos, y más si salen enchufados como ayer hizo el Madrid. Cristiano Ronaldo lanzó otro de sus imparables 'tomahawk' (vaya nombrecito para llamar a sus disparos de falta) y luego Higuaín hizo dos goles mostrando frialdad ante el guardameta getafense, Ustari. El argentino, que está haciendo una gran temporada, dejó el partido visto para sentencia en en el ecuador de la primera parte, aunque todavía volvería a aparecer Cristiano para soltar otro misil tras dejar mareado a su marcador con una sucesión de rapidísimas bicicletas.

Mal momento de Casillas

Con el 0-4, el resultado no peligraba y por eso la cantada de Casillas en el primer gol azulón no dará lugar a amplios debates. Sin embargo, el guardameta del Madrid estuvo horrible en el gol de Parejo. Salió fatal y, aunque quizá se haga daño en la acción con el ex canterano blanco, no entiendo su recriminación posterior al que fue su compañero por no echar el balón fuera. Después de un fallo así, lo que toca es asumir la culpa, agachar las orejas y no volver a equivocarse, pero últimamente veo a Casillas muy protestón con sus propios compañeros como pasó en el segundo gol del Sevilla, en el que abroncó a Xabi Alonso cuando él tenía tanta culpa o más. El portero del Madrid tiene que ponerse las pilas porque su rendimiento ha bajado respecto a años anteriores. No dudo de su calidad y me sigue pareciendo el mejor del mundo, pero da la impresión de que está un poco disperso. Quizá necesite un portero que le haga la competencia, y Dudek no es ese hombre.

El segundo tanto del equipo local, obra de Pedro León, ya en el segundo tiempo, sirvió para mostrar una vez más que el Madrid se relaja en exceso. Quizá debería buscar más y más goles, no vaya a decidirse la Liga por el gol average general. Ya no tienen la excusa de guardar fuerzas para la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario