miércoles, 24 de marzo de 2010

El Sevilla destituye a Manolo Jiménez

Se veía venir por culpa de los últimos y malos resultados del Sevilla, pero no por eso deja de sorprenderme la noticia. La cabeza de Manolo Jiménez rodó después de que el Xerez empatase en el tiempo añadido. Para Monchi, el director deportivo del club hispalense, "la decisión ha sido muy dolorosa y se ha tomado buscando una reacción". Jiménez, en cambio, resumió sus sensaciones con un escueto "me siento muy jodido". No es para menos. Manolo Jiménez es el primer técnico que echa el Sevilla en los últimos 11 años; el anterior entrenador despedido fue Fernando Castro en la temporada 98/99. Sin embargo, a éste se le enseñó la puerta de salida por los malos resultados del equipo y la difícil situación deportiva. Creo que no era el caso actual.

Con Jiménez en el banquillo, el Sevilla tiene la posibilidad de ganar un título en la final de la Copa del Rey que disputará contra el Atlético quién sabe cuándo, que todavía no hay fecha por surrealista que parezca. Es cierto que ha caído en octavos de final de la Champions, como el Real Madrid, y que en la Liga ha caído a la quinta posición, a 23 puntos del Madrid y el Barcelona. Pero todavía había margen para recuperar el cuarto puesto que da acceso a la Champions, lo que unido a la final de Copa, para mí daría como resultado una temporada de éxito. No sé qué más espera el Sevilla porque en estos momentos no puede luchar en igualdad de condiciones con los dos líderes de la Liga, que están a años luz en cuestión de presupuesto y plantilla. Por todo esto, no me extraña que Jiménez esté enfadado. Pierde la ocasión de pelear por una Copa que se la apuntará su sustituto si el Sevilla la gana.

Luis Aragonés, en el horizonte

Ahora parece que el nuevo entrenador del Sevilla va a ser Luis Aragonés. No veo mucha mejora porque el currículo del Sabio de Hortaleza es bastante discreto teniendo en cuenta los equipos a los que ha entrenado y los años que lleva en los banquillos. Sí, ganó la Eurocopa 2008, pero con la mejor selección española de la historia. E incluso estuvo a punto de no clasificarla para esa misma Eurocopa si no recuerdo mal. Y el Sevilla no es la selección.

3 comentarios:

  1. Lamento la tardanza en responder, pero en Semana Santa he estado varios días en El Espinar sin cobertura, y en Madrid he estado atareado con deberes del Máster antes y después de las fiestas.

    Prometo actualizar en breve con varios artículos que he dejado a la mitad sin acabar.

    Un saludo

    PD: En cuanto a Leo Benhakker, sería tremendo verle de vuelta en España como entrenador del Sevilla. Pero ahora se dedica a entrenar selecciones más o menos exóticas. xD

    ResponderEliminar