![](http://www.eltiempo.com/deportes/futbolinternacional/IMAGEN/IMAGEN-7386913-2.jpg)
Por sexto año consecutivo, el Real Madrid ha caído eliminado en la Champions en octavos de final, esta vez ante el Olimpique de Lyon. Ya han pasado más de 48 horas de la debacle europea y toca hacer un análisis para encontrar las causas y los responsables del fracaso del equipo blanco.
Para gran parte de la prensa, Manuel Pellegrini es el responsable. De hecho, en algún diario deportivo han exigido por activa y por pasiva su destitución, aunque las encuestas realizadas a los aficionados muestren una mayoría favorable a la continuidad del técnico chileno.
![](http://www.realmadridweb.com/images/pellegrini2.jpg)
![](http://innovaucm.files.wordpress.com/2009/05/florentino-perez.jpg)
En la planificación del equipo también tienen su parte de culpa Valdano y Pardeza. No han sido capaces de vender a Drenthe, Gago, Diarra y Metzelder, que no sirven para el Madrid. En cambio vendieron a Sneijder y Robben.
![](http://www.realmadridweb.com/images/valdano2.jpg)
Para mí, los grandes responsables de la eliminación del Madrid en Champions son los jugadores. Si cuando ganan se llevan la gloria, cuando pierden deben llevarse los palos. Kaká vaga por el campo como alma en pena y no está demostrando por qué el Madrid pagó 65 millones de euros por él; Higuaín, que está haciendo una magnífica temporada, no mete un gol al arcoiris en Champions; Guti no aguanta jugando una hora, igual que Van der Vaart; Sergio Ramos tira al muñeco cada vez que centra, Lass ya no parece el jugador de hace un año, Raúl no es el futbolista que era hace 5 años, Diarra no es futbolista... Ni siquiera Casillas es San Iker con la frecuencia de antes.
A ver si, por una vez, la calma se instala en el Real Madrid. Todavía puede ganar la Liga pero, lo consiga o no, hay que seguir apostando por Pellegrini y darle poder para que los jugadores vean que él tiene la sartén por el mango. Cuando año tras año se cambian los entrenadores, los jugadores se creen los dueños del vestuario.
Un saludo
PD: Desde que Florentino echó a Vicente del Bosque, el Madrid lleva nueve entrenadores contando a Pellegrini, y cada uno con un estilo diferente al anterior. El Barcelona, dos con Guardiola. En algunas cosas, los azulgrana llevan ventaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario