martes, 2 de febrero de 2010

El Real Madrid y Guti rompen el maleficio de Riazor

Cristiano Ronaldo tuvo que cumplir en La Coruña uno de sus dos partidos de sanción (yo todavía apuesto por que le quitan el otro esta semana en un más difícil todavía de los comités del fútbol español), pero el Real Madrid fue capaz de romper sin él el mal fario de 19 años sin ganar en Riazor. Gran parte de culpa la tuvo Guti, un futbolista tan irregular como genial, que el sábado dio una lección de lo que puede llegar a hacer cuando recibe la inspiración de las musas y no se le cruzan los cables.



El taconazo de Guti en el segundo tanto fue, sencillamente, espectacular. Y es una acción de genio porque sólo a un genio se le ocurre jugársela de esa forma. ¿Os imagináis que se hubiera dicho del 14 del Madrid si Benzema no sigue la jugada y el balón acaba en las botas de un futbolista del Deportivo? Seguramente lo mismo que hubieran dicho a Panenka si el portero rival no se hubiera vencido hacia un lado en su famoso lanzamiento desde los 11 metros. Que quién se ha creído que es, que lo importante es marcar y dejarse de adornos, que... Por suerte, en nuestro fútbol hay jugadores capaces de sorprendernos, aunque a veces sea con cuentagotas. ¡Ay, si Guti tuviera regularidad y mejor cabeza! ¿Adónde habría llegado?

La alegría de Guti celebrando el triunfo muestra la rabia de un futbolista que no había ganado en Riazor en Liga, pero también la rabia de un jugador que se rebela a ser un segundón y que sueña con escribir un capítulo importante en futuros triunfos del equipo de toda su vida, aunque ya haya dicho que le gustaría probar en otras ligas.

La victoria del Madrid también ofrece otras lecturas que espero sepa interpretar Manuel Pellegrini.
1º) Granero merece minutos. Para mí es preferible incluirlo en el once a él que a Marcelo. El brasileño desborda, pero se asocia menos con las estrellas de arriba.
2º) En los partidos de casa, y ante rivales débiles, debería optar por un centro del campo tan creativo como el de Riazor. No se echó en falta a Lass, y eso que el francés está rindiendo este año.
3º) Raúl no está para ser titular. El equipo juega a una velocidad demasiado alta para el siete. No obstante, es un jugador que todavía puede aportar en las segundas partes.
4º) Marcelo es un lateral malo. No defiende bien y, de hecho, el penalti a Riki (vaya penaltito por cierto, de los que hacen 5 al Madrid en cada partido y no se pitan) viene precedido de una pérdida de balón del brasileño. Como extremo vale, pero defendiendo ya quedó en evidencia ante el Sevilla.
5º) Benzema es un delantero muy válido porque no sólo remata sino que ofrece alternativas, realiza paredes con sus compañeros, protege el balón como nadie. Claro que Higuaín estaba en un nivel increíble antes de lesionarse, sobre todo de cara al gol, y si vuelve igual... La titularidad estará cara.

Un saludo

PD: A ver si Kaká recupera su mejor nivel antes de la eliminatoria de Champions ante el Lyon. El Madrid le necesita.

4 comentarios:

  1. Grande 14!! A ver si entre Kaká y él hacen que el Madrid se forre a meter goles!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar en el blog, Bernar. En cuanto a lo que has dicho de Guti, es muy grande, pero por desgracia la irregularidad es otro de los elementos que le definen.

    Desde luego es un jugador importante para el Real Madrid. Cuando le visitan las musas, el equipo gana fijo.

    Un abrazo

    PD: A ver lo que tarda en hacer una 'jaimitada', aunque espero que esta vez deje a un lado su perfil oscuro.

    ResponderEliminar
  3. No es por fastidiar pero el otro día en el partido a Kaká parecía que le iba a dar una apoplejía o algo por el estilo de lo mal que estaba. Será buen jugador, pero lo que es seguro es que no está en sus mejores momentos....

    PS: Una jaimitada a lo de "las cosas que hago por amor"? :P

    ResponderEliminar
  4. Kaká no está en su mejor momento, eso es indudable. Sin embargo, Rhayma, aun así fue capaz de dar el 'pase de gol' a Guti en el segundo tanto.

    El brasileño no está fino, pero da mucha velocidad al juego en los contragolpes. Le falta, eso sí, más acierto en los pases.

    Un saludo

    PD: Jaimitada habitual de Guti sería autoexpulsarse por hacer una entrada fea a un rival. O por protestar continuamente al árbitro. Observado su historial en lo sentimental, mejor no meterse en las cosas que Guti haría por amor como el personaje de Juego de tronos, Jaime Lannister. xD

    ResponderEliminar