martes, 26 de enero de 2010

¿Sanción ejemplar a Cristiano Ronaldo o paripé?

Acaba de salir la noticia. El Comité de competición ha sancionado a Cristiano Ronaldo con dos partidos por el golpe que el jugador del Real Madrid propinó a Mtiliga, del Málaga. No ha entendido la acción como agresión porque el castigo hubiera oscilado entre cuatro y doce encuentros, pero ha subido la cifra respecto a los castigos que ha impuesto esta temporada por acciones similares. El Madrid ya ha anunciado que recurrirá la sanción porque, de mantenerse el castigo, pierde al astro portugués para los duelos ante el Deportivo y el Espanyol.



Lo primero que voy a decir es que la sanción a Cristiano es un paripé. ¿Por qué? Porque está puesta adrede para que se quede en un partido tras la correspondiente apelación. Estoy convencido de que CR9 podrá jugar ante el Espanyol. Ya ha pasado en otros caso y éste tiene todos los visos de seguir por el mismo camino, sobre todo por los precedentes. El jueves, cuando dictamine Apelación, comprobaremos si es así, aunque todavía quedaría un tercer tribunal, el de Disciplina Deportiva.

Respecto a la justicia de la sanción, yo creo que no lo es y que con un partido sobra. ¿Sólo uno? Sí, sólo uno. Cristiano no quiere agredir al jugador malacitano y coincido con él en que cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que ante un agarrón como ése, se mueven los brazos para intentar zafarse. Yo hubiera puesto un partido por la puntería de romper la nariz del danés. Porque, seamos sinceros, al jugador del Madrid se le castiga por la puntería, por la sangre y por el mes de baja de Mtiliga. Si le hubiera dado en el pecho,o en un hombro, ni hubiera sido expulsado.

No hay más que ver el caso de Leo Messi con Valiente, del Sevilla. Es lo mismo sólo que el del Barcelona tiene la suerte de que él es bajito y su rival alto (no al revés como en el caso de Cristiano), por lo que su golpe se queda entre el cuello y el pecho. Aunque aquí también influye otro hecho que habla de la injusticia del trato de los árbitros. Messi cae bien y su incidente se quedó en nada. De hecho, no vio ni la tarjeta amarilla. En cambio, CR9 es odiado por mucha gente porque está cuadrado, es un chuleta y costó mucho dinero, por lo que todo lo que sea darle caña se ve bien y se aplaude.

No hay más que recordar su anterior expulsión en Liga. A Cristiano le soltó un puñetazo por la espalda un jugador del Almería. Sin embargo, nadie criticó a Ortiz. Se dijo que lo suyo fue un manotazo, una colleja, una simple provocación. ¿Qué? Me hubiera gustado ver a muchos de los que opinaron eso en un lance igual, a ver si tampoco soltaban una patada a su rival como respuesta. Y en este caso, la agresión de Cristiano se quedó en una tarjeta amarilla, lo que habla mucho de la disparidad de criterios de los árbitros o de su pobre nivel. Ahora, Mtiliga también dice que él no es el malo de la película, como si su intención hubiera sido la loable de jugar el balón y no la de hacer falta a su rival.

Seamos justos con Cristiano. Un partido es suficiente.

Un saludo

11 comentarios:

  1. Muy barato tasas tú el precio de una nariz. Ojalá Belén Esteban hubiera dado contigo antes de hacerse el retoque que se ha hecho (por cierto, una nariz muy poco simétrica). Guste o no, a Cristiano hay que mirarlo de forma especial. Es un ejemplo y la imagen del club. Si das un manotazo hacia atrás, debes ser consciente de que puedes hacer daño. Ya verás como la próxima vez se lo piensa.

    ResponderEliminar
  2. No. A Cristiano hay que mirarlo igual que al resto de jugadores. Para mí, la acción es roja y un partido de sanción. Los precedentes de esta temporada apuntan en la misma dirección y porque Cristiano sea el jugador más caro de la historia no se le puede mirar de otra manera.

    Un saludo

    PD: Veo que últimamente sigues más la prensa basura del corazón que los deportes... xD

    ResponderEliminar
  3. Estimado demagogo, te estás buscando que te responda como te mereces en mi blog.
    La prueba de que no es un jugador más es la repercusión mediática que tiene, empezando por ti mismo, que le has dedicado unos párrafos. Espero que le dediques un post a Patxi Puñal cuando haga una parecida. Y lo siento, hay jugadores que por su trascendecia hay que actuar con severidad, pero también con justicia, con ellos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Estimado demagogo? ¿Se te acaban los argumentos y pasas a las descalificaciones? xD

    Una cosa es la repercusión mediática de Cristiano Ronaldo, que es la que es y por eso, evidentemente, se habla tanto de él. Otra cosa es que se le tenga que juzgar distinto por ser quién es. Eso es lo que no es valido. Patxi Puñal no mueve los ríos de tinta que el jugador del Madrid, pero Cristiano se merece que lo traten como a él y no que le den un castigo ejemplar por ser quien es. ¿Por qué en los casos precedentes de esta temporada las sanciones han sido de un partido menos una en la que el colegiado consideró que el balón ya no estaba en juego (agravante)?

    Un saludo

    PD: Contéstame si quieres en tu blog, Luismi. Lo leeré con atención. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Haya paz, que bastante guerra ha armado Ronaldo :P.
    No sé si se merece uno o dos partidos de sanción, pero la verdad es que Ronaldo no es precisamente un ejemplo a seguir en cuanto a comportamiento. No creo que sea un problema de violencia, pero si de actitud, y su actitud no es la mejor en una persona que trabaja en equipo. Con frecuencia se deja llevar por su genio, y siempre con malos resultados. Debería saber controlarse mejor. En el caso que hablamos creo que en verdad no le quiso dar tan fuerte, pero indudablemente lanzó el brazo hacia atrás con intención. Una mala combinación de mala suerte y mala baba. Le han caído dos partidos pero el RM salió muy bien el sábado y ganó por tres goles sin Ronaldo...

    ResponderEliminar
  6. Rhayma, coincido contigo en que Cristiano Ronaldo debería controlar su genio mejor, pero eso no es fácil cuando te están dando atadas todo el rato y provocándote. Ahora bien, yo n creo que Cristiano quisiera dar a Mtiliga. Bracea para soltarse de su agarrón, pero con tan mala suerte que le da en la nariz y le hace sangre.

    Es cierto que sin Cristiano el Madrid salió muy bien librado en Riazor, pero de eso voy a hablar en un post nuevo.

    Un saludo

    PD: Muchas gracias por participar. Me ha hecho mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  7. Caray, pues que manera de bracear, si le llega a dar en serio le rompe el cráneo :P.
    Espero ese comentario del RM en Riazor... pero creo que no salió bien librado, si no que hizo un buen juego y ganó.

    Salu2

    PS: You're welcome.

    ResponderEliminar
  8. Y tras la publicidad, con todos ustedes...
    (voz en off) Unos le aman... Otros le odian... Pero todos hablan de él... Sanción ejemplar?? Paripé?? Hoy, doce hombres sin piedad, el comité del CEDD, decidirá si reducen la sanción de CR9 (esta última parte imaginársela expresada al estilo "Tomate". Luismi, por lo que veo, a tí te será facilísimo).

    Jajajaja a ver que se cuentan los del CEDD!!

    ResponderEliminar
  9. El fallo de CEDD es mañana. Yo creo que debe anular el partido que le resta a Cristiano Ronaldo. Otra cosa es que lo haga.

    A lo mejor este fin de semana puede jugar Mtiliga, es cierto que con una careta protectora, por lo que el daño, uno de los elementos en los que los tres organismos basaron el fallo, al final no ha sido tan tremendo. Nada de un mes de baja ni necesidad de operarse la fractura de la nariz.

    Un saludo

    PD: Messi no vio la tarjeta roja por una patada a la altura de la rodilla del jugador del Sporting y sin posibilidad de jugar la pelota. Una entrada que en el Reglamento es roja por mucho que sus defensores digan lo contrario. La disparidad de criterio de los colegiados es alarmante.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja al final no han mirado el caso. Me descorromoño...

    ResponderEliminar
  11. Cristiano Ronaldo mal estado recientes muestran una tendencia a la baja;
    Real Madrid FC intención de venderlo;
    A la espera de un buen precio;

    ResponderEliminar