miércoles, 24 de febrero de 2010

¿Estarán Campos Meta y US F1 en la parrilla de Bahrein ?



El inicio del Mundial de Fórmula 1 se acerca y todavía hay equipos que no han dado señales de vida. ¿Estarán Campos Meta y US F1 Team en Bahrein a tiempo de disputar la primera carrera el 14 de marzo? No hay una respuesta fiable para esta pregunta. Ninguno de los dos equipos ha acabado de montar sus monoplazas, es más, tienen casi todo por hacer. ¿Cómo se encuentran estas dos escuderías a tres semanas de empezar el campeonato?

-En Campos Meta, el dueño del equipo, Adrián Campos, ha sido reemplazado por el máximo accionista, José Ramón Carabante. Tienen motores Cosworth, chasis Dallara y un piloto confirmado, el brasileño Bruno Senna. Sin embargo, todavía están montando el coche y continuamente se habla en los medios de la falta de inversores del equipo.

-US F1 Team tiene lo que le falta a Campos Meta: dinero. Lo pone el fundador de Youtube, Chad Hurley, y también el piloto argentino José María 'Pechito' López, que aporta seis millones de euros de sus patrocinadores. Sin embargo, les ha pillado el carrito del helado y han solicitado a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) un permiso especial para debutar con el Mundial empezado.

Teniendo en cuenta esto, no es extraño que se hayan reunido en Madrid con la intención de fusionarse. Posiblemente sería lo mejor para ambos equipos porque ya tendrían coche casi montado, dinero y dos pilotos, pero dudo de que lleguen a un acuerdo porque alguien tendría que ceder. ¿Quién sería el máximo accionista? ¿Quién el director del equipo?

A la espera de lo que ocurra está el equipo Stefan GP. No tiene plaza para competir, pero sí fábrica (la de la desaparecida Toyota) y un piloto, el japonés Nazuki Nakajima. Como puede verse, todo es bastante caótico en el Mundial de Fórmula 1 antes de que se apaguen los semáforos en Bahrein y empiece el campeonato. La mala gestión de problemas pasados ha llevado a esta situación.

Ferrari ataca a los nuevos equipos del Mundial de Fórmula 1

En su blog, Ferrari ha atacado duramente a las nuevas escuderías. No sólo arremete contra Campos Meta y US F1 Team, sino que también ha dedicado críticas a Lotus y Virgin, otros dos equipos que debutarán este año. Los acusa de ser "lentos". Tras ver sus tiempos en los entrenamientos, es evidente que Lotus no estará entre los equipos punteros, pero al menos su coche parece fiable. Virgin logró mejores cronos, pero su coche duraba pocas vueltas en pista.

Habrá que esperar al inicio del Mundial para comprobar el estado real de cada equipo, pero está claro que el de 2010 va a ser un campeonato de tres velocidades. Arriba seguramente estarán Ferrari, McLaren, Red Bull, BMW Sauber y quizá Mercedes, que pelearán por los triunfos. Un escalón o dos por debajo se encuentran, o deberían encontrarse, Toro Rosso, Williams, Renault y puede que Force India. Por acabar las carreras honrosamente lucharán Lotus, Virgin, Campos Meta y US F1 Team, estos dos últimos equipos si llegan a participar.

Un saludo

PD: Andy Soucek será piloto reserva en Virgin. Me alegro por el madrileño, pero espero que pueda competir en otros campeonatos como hace Marc Gené. Si no, perderá un año de pilotaje, y no sé si eso compensa por meter un pie en la Fórmula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario