domingo, 7 de febrero de 2010

Prudencia en Ferrari a pesar de brillar en los entrenamientos de Cheste de Fórmula 1


El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo (de blanco en la foto), ha hablado hoy sobre el gran papel de su escudería en los primeros entrenamientos de cara al Mundial 2010 de Fórmula 1. Tanto Fernando Alonso como el brasileño Felipe Massa marcaron los mejores tiempos en Cheste al volante del F10, pero Montezemolo prefiere ser cauto. "Los resultados de Massa y Alonso son una primera señal alentadora, pero es demasiado pronto para juzgar. Tenemos que mantener los pies en el suelo", ha dicho el dirigente, que destacó la irrealidad de los entrenamientos de pretemporada ya que cada equipo prueba unos elementos cada día. "Las pruebas de pretemporada son como el fútbol en agosto. No sabemos aún lo buenos que son los otros. El único aspecto positivo que debemos destacar es la sensación de que el coche ha salido bien", declaró Montezemolo.

Creo que en Ferrari están haciendo bien las cosas con el coche, y también frenando la euforia que rodea a la escudería. Hace un año, Renault brilló en unos entrenamientos y parecía que Alonso podría pelear por el título. Ya vimos todos cómo fue el Mundial. Las conclusiones de la pretemporada hay que sacarlas al final de la misma porque destacar un día o un par de ellos no es difícil a poco que el monoplaza no sea un carrito de la compra. Los Brawn brillaron toda la pretemporada pasada y luego arrasaron en el inicio del campeonato. Si Ferrari destaca de aquí a marzo será una magnífica señal para Alonso (foto), y lo convertiría de verdad en el gran favorito para ganar su tercer Mundial. Por ahora, y como dice Montezemolo, hay que pensar que el F10 es un buen coche ya que ha derrotado a Sauber, McLaren y Mercedes, los teóricos rivales por el título con el permiso de Renault y Red Bull. Hasta que empiece el Mundial las escuderías evolucionarán sus monoplazas, y los resultados en la última semana de entrenamientos pueden ser muy diferentes.

Buena noticia para De la Rosa y Alguersuari

Si Alonso debe estar feliz por su fichaje con Ferrari, seguro que Pedro Martínez de la Rosa también lo está por su llegada a Sauber. El antiguo equipo BMW logró tres segundos puestos en la hipotética clasificación de los entrenamientos. Vuelvo a reincidir en lo tramposos que pueden ser estos tiempos en los entrenamientos porque unos equipos prueban la autonomía del depósito, otros los neumáticos, otros los frenos, unos dan más vueltas, otros menos, etc, pero parece que en Sauber han hecho las cosas bien.

Y Jaime Alguersuari puede decir lo mismo con Toro Rosso. Su equipo es más humilde, pero Jaime fue capaz de rodar más rápido que el actual campeón, el británico Jenson Button, que conducía un MP4-25, un bólido con nombre de aparato de música del que se espera mucho, en especial en Inglaterra, donde se les hace la boca agua con su equipo enteramente británico.

Un saludo

PD: Si se confirma, el fichaje de Adrián Vallés por el equipo US F1 sería otra grandísima noticia para el automovilismo español. Sería el cuarto piloto nacional en el gran circo de la Fórmula 1. Es cierto que Vallés pilotaría en un equipo condenado a priori a sufrir, pero yo soy de los que piensa que mejor pilotar una caja de zapatos con ruedas en la F1 que no hacerlo.
PD2: ¿Al final formará parte de la parrilla el equipo de Campos o la falta de patrocinadores ahogará a su proyecto antes de la luz verde del semáforo? Esta semana lo sabremos.

2 comentarios:

  1. Hola Jorge!!
    Creo recordar que el año pasado los Brawn no destacaron en exceso durante la pretemporada. Iba mejor el Renault de Alonso, pero corría el rumor de que los coches de la escudería novata iban con lastres o que guardaban un as en la manga (en forma de difusor jejeje).

    Lo cierto es que esto es como la pretemporada de futbol, hasta que no empiece el circo no me creo nada (¡la Tierra es plana!).

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenas!

    Bernar, ahora me has generado una duda. Yo recordaba que Brawn no empezó muy bien la pretemporada (el Renault iba mejor), pero que a partir de febrero empezó a ir a más y acabó la pretemporada como un tiro. Al principio se pensó que era flor de un día pero luego se verificó que Ross Brawn tenía un as en la manga: los polémicos difusores.

    A ver si lo verifico por Internet para salir de dudas.

    Un saludo

    PD: La Tierra es plana y el Sol gira alrededor de ella. xD

    ResponderEliminar