martes, 9 de febrero de 2010

El Real Madrid quiere renovar a Higuaín


Por fin el Real Madrid ha decidido renovar a Gonzalo Higuaín. El jugador argentino ha reconocido que el club blanco ha contactado con su padre, que es su representante, para alargar su contrato hasta 2016, al mismo tiempo que ha afirmado que le "gustaría seguir muchos años" en el Madrid. Con esta renovación, se haría justicia con el Pipita, un futbolista muy joven y que mejora cada año. Esta temporada, empezaba como el teórico cuarto delantero detrás de Cristiano Ronaldo, Benzema y Raúl, pero con goles ha dado la vuelta a la tortilla. Es el máximo goleador en Liga del Madrid con 12 dianas en 15 partidos, y ha marcado además dos tantos en la Champions. Un total de 14 goles en 21 encuentros, un promedio que sólo mejora el portugués Cristiano Ronaldo, que ha logrado 13 goles (siete en Liga y seis en Champions) en apenas 15 partidos.

El nivel de Higuaín no ha pasado desapercibido para otros clubes. En Italia se comenta que la Juve ofrecerá 35 millones de euros por el argentino. Teniendo en cuenta que el Madrid fichó a Higuaín por 12 millones, el negocio parece redondo porque el club blanco ganaría casi el triple con su venta. Pero, por supuesto, la intención del Madrid no es vender. Higuaín se ha ganado a la afición, al cuerpo técnico y a la directiva, va a más y garantiza goles, algo que en el fútbol no tiene precio, o casi. Antes de empezar esta temporada, el Madrid pagó 96 millones por Cristiano y entre 36 y 38 por el francés Benzema (con peores registros que el Pipita), el Barcelona dio 50 millones y un gran goleador como Eto'o por el sueco Ibrahimovic, el Valencia se negó a vender a David Villa por menos de 55 kilos, etc.

Lo mejor para Higuaín es que ahora ya no se habla de los goles que falla sino de los que mete, que en muchos casos siguen siendo tan vitales como algunos de los primeros que marcó en el Madrid (todo el mundo recuerda el 4-3 al Espanyol que permitió al Madrid dar caza al Barcelona en la segunda Liga de Capello). Y el repertorio de Higuaín cada vez es más amplio. Tantos de fuerte disparo, regateando al portero rival, en carrera o tras un recorte en seco, ayudado por precisos controles de la pelota... Por si fuera poco, cuando no juega no se queja, por lo que nunca desestabiliza el vestuario. Como diría una abuelita, este chaval es una joya.

Un saludo

Ramón Calderón fue un mal presidente para el Madrid, pero el acierto de fichar a Higuaín es suyo, o de su director deportivo, Pedja Mijatovic. Eso tienen que agradecérselo los seguidores merengues.

2 comentarios:

  1. Pi!! Pa!! Higuaín!! Pipa Higuaín!!

    Me encanta Higuaín, además que tiene algo que le hace más especial si cabe (para un Raulista como yo): hay gente que opina que es un paquete (en mi modesta opinión los que piensan eso no tienen ni p... idea de fútbol jejeje pero bueno, cada cual ve las cosas de una forma).

    Higuainista!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, hay mucha gente que dice que es un paquete, pero si es así, bendito paquete. Que Florentino fiche dos o tres mantas como él. xD

    Higuaín es un grandísimo jugador. No será un Messi o un Cristiano Ronaldo, pero es un futbolista sobresaliente. Si se analizan sus goles y sus movimientos sobre el terreno de juego con balón y sin él, se verá que el 'Pipita' tiene clase y cabeza.

    Un saludo

    ResponderEliminar