lunes, 19 de abril de 2010

Sexto triunfo consecutivo de Nadal en Montecarlo


Llegó la tierra batida y volvió a aparecer el Rafa Nadal de las grandes ocasiones, el que acaba los torneos hincándole el diente al trofeo. El tenista español conquistó su sexto Masters 1.000 de Montecarlo después de derrotar a un compatriota, Fernando Vesdasco. El 6-0 y 6-1 final con el que Nadal arrolló a Verdasco parece dejar en el recuerdo la larga travesía por el desierto del que fuera número 1 del mundo, que llevaba casi un año sin levantar una copa por culpa de las lesiones. Demasiado para un tenista con su palmarés.

Con este torneo, el sexto que gana de forma consecutiva en Montecarlo (nadie ha ganado un Masters 1.000 tantas veces seguidas), Nadal acumula 37 trofeos. Seis de torneos de Grand Slam (cuatro Roland Garros, un Abierto de australia y un Wimbledon) y 16 de Masters 1.000, los antiguos Masters Series. Sólo el estadounidense Andre Agassi, que logró 17, supera al tenista español en esa estadística.

Nadal ha vuelto y, lo que es más importante, parece que ha tomado la decisión de dosificarse. Ha renunciado al Godó y posiblemente haga lo mismo con el Masters de Madrid. Todavía no se ha librado de sus molestias físicas y prefiere sacrificar torneos para llegar al 100% a Roland Garros. Creo que es una decisión correcta porque no puede seguir 'maltratando' sus rodillas de la manera en que lo venía haciendo hasta el año pasado, jugando todos los torneos como si le fuera la vida en ello.

Un saludo

PD: Verdasco le duró a Nadal apenas hora y media, pero su partidazo en las semifinales ante el serbio Novak Djokovik, actual número dos del mundo (Nadal es el tercero de la ATP) merece un aplauso para el madrileño, que ha comentado, con guasa, que espera ganar en Montecarlo cuando Nadal se canse de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario