viernes, 23 de abril de 2010

Semifinales de la Champions en clave madridista


Esta semana se han disputado los partidos de ida de las semifinales de la Champions, y aunque el Real Madrid no participaba porque está empeñado en tropezar una y otra vez con la misma piedra (los malditos octavos de final), se podía hacer una lectura en clave blanca de los dos partidos.

El equipo y la afición madridista miraban con envidia, no hay que negarlo, el Inter de Milán-Barcelona disputado en el Giuseppe Meazza. Un partido tremendo, intenso, entre dos grandes equipos. Para el Madrid, mirando sus propios intereses, es vital que los azulgranas se despisten de la Liga con esta eliminatoria. El cansancio del partido y del largo viaje en autocar podría afectar a los de Pep Guardiola. Este fin de semana se enfrentan en el Camp Nou al Xerez, el colista, un partido asequible salvo que Messi y compañía tengan las piernas pesadas y la cabeza en la dolorosa derrota en Milán, que ha complicado, y mucho, el deseo azulgrana de ganar la Champions en el Santiago Bernabéu. El equipo de Gorosito ha mejorado mucho en las últimas jornadas, pero para puntuar en Barcelona, lo que sería una proeza, necesita que el rival no esté al 100%. Lo más lógico y probable es que pague el pato de la derrota culé en la Champions, pero también podría hurgar en la herida barcelonista y cerrar una semana negra para el hexacampeón.

El Madrid también ponía los ojos en José Mourinho. El entrenador del Inter suena todos los años como candidato al banquillo que ahora ocupa Manuel Pellegrini, y este año con más fuerza si cabe, al menos desde ciertos medios de comunicación. El Inter jugó un gran partido, pero ni los dirigentes ni los aficionados madridistas deben engañarse: el sistema de 'Mou' es soporífero ante los equipos que se cierran atrás, que en el caso del Madrid son la mayoría. Si a Pellegrini le llueven los palos cuando está a un punto del mejor Barça de la historia y ha batido varios récords, no sé qué pasaría con Mourinho y su fútbol arrollador en lo cuantitativo, los resultados, y monótono en lo futbolístico.

El buen partido del interista Sneijder sirve de enlace con la otra eliminatoria, el Bayern-Lyon. En el equipo bávaro destaca Robben, holandés y ex jugador del Madrid como el anterior. Son muchas las voces que ahora dicen que Florentino Pérez se equivocó al venderlos, pero yo no estoy de acuerdo, o no al menos del todo. Sneijder se pasó la temporada pasada lesionado mientras cerraba algunas de las discotecas más famosas de Madrid, algo que, para mí, justifica la venta. Creo que se podrían haber sacado más millones de los 15 finales de la operación, pero no se pueden permitir actitudes como la del centrocampista. En cuanto a Robben, que siempre he dicho que es un jugadorazo, aunque a veces demasiado chupón, este año ha sonado la flauta y no se ha lesionado, pero no sé si habría congeniado con Cristiano Ronaldo e Higuaín a la vez. A ellos también se los acusa de individualistas y al final quizá el Madrid tendría que haber jugado con cuatro balones. Sí creo que los 25 millones en los que se le tasó fueron pocos, y más porque no se trajo a un sustituto para la banda.

De todas formas, si en verano, antes de las no elecciones a la presidencia blanca, me dicen que el Madrid se va a desprender de Robben y Sneijder para traer a Cristiano y Kaká, lo hubiera firmado. Lo malo es que Kaká no está funcionando como se esperaba.

Seguro que muchos madridistas, y el primero Florentino, también observaron con lupa a Ribery. Pues el francés, al que muchos sitúan en la galaxia blanca la próxima campaña, enterró, creo que definitivamente, sus esperanzas de jugar en el Madrid, al menos a corto plazo. Lleva un año con continuas lesiones, pocos goles, demasiadas declaraciones en la prensa dejándose querer por unos y otros y, para acabar de rematarlo, un escándalo sexual con una prostituta con ganas de sacar beneficios económicos de las relaciones con sus clientes más allá de los tradicionales. Silva y Cesc me parecen jugadores mucho más interesantes para el Madrid, tan buenos como el francés y mucho menos conflictivos.

Un saludo

5 comentarios:

  1. Jorge, Ojo: Robben este año ha jugado poco más de 1500 minutos de Bundesliga. Menos de los 1600 que ha jugado Kaká en la Liga BBVA (que da la impresión de que se ha perdido media temporada). Por lo que recuerdo el holandés ha tenido varias lesiones leves.

    25 millones por un tío que te juega media temporada no está nada mal. Ahora bien, Robben jugando es una maravilla, para mi el jugador con más desborde del mundo (por delante de Messi y CR9, si bien estos le superan en muchas otras facetas). ¿No lo hubiese vendido? Sin duda. Pero los negocios de Tito Floren funcionan de otro modo...

    Y sí: yo también creía que Kaká se podría ir de cualquier abuelita.

    ResponderEliminar
  2. Sabía que Robben había sufrido varias lesiones menores este año, sobre todo al principio de temporada, pero creía que no se había perdido tantos partidos. He comprobado que tienes razón y se ha perdido más minutos de los que yo había pensado. De hecho, en Liga ha jugado 20 encuentros. Quizá mi percepción errónea haya venido de que le he visto en todos los partidos importantes de la Champions e incluso en la Copa de Alemania.

    No está mal ganar 25 millones con la venta de un jugador que se lesiona tanto, pero el Madrid se gastó 35 en él. Teniendo en cuenta lo desequilibrante que es, quizá se hubiera podido sacar más, aunque en contra de esto (y del traspaso de Sneijder) ha jugado la crisis económica mundial.

    Un saludo

    PD: En cuanto a Kaká, el sábado se fue de alguna abuelita. xD

    ResponderEliminar
  3. Incapaz de decidirme por el Inter o el Barsa, hoy he apostado en Unibet a que le sacan una tarjeta roja a alguno de los dos. Ayer opté por lo mismo en el Lyon-Bayern y me llevé unos euretes bien calentitos, pues se pagaba 8-1 la expulsión de alguien del Lyon... y ocurrió! Así las cosas, hoy espero tanganas por doquier y, después de todo, que pase el Inter. Ea!

    ResponderEliminar
  4. Suerte con la apuesta, aunque ya puestos, que el expulsado sea del equipo de casa. xD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Cuánto pagan por una roja en el partido de hoy?? Yo lo veo clarísimo!!
    Mourinho y Piqué expulsados, fijo

    ResponderEliminar