martes, 19 de enero de 2010

De la Rosa ficha por Sauber



Pedro Martínez de la Rosa ha fichado por Sauber y correrá con esta escudería el Mundial de Fórmula 1 de este año. Gran noticia para los aficionados a este deporte y mala para Antonio Lobato, que tiene que buscar un nuevo comentarista para las retransmisiones de la Sexta. ¿Quizá Marc Gené? Es un tío igual de majo y culto que su compañero de profesión, y posiblemente sea capaz de captar al público. Al fin y al cabo sólo tiene que hablar de lo que sabe y dar el toque de racionalidad em la retransmisión.

Sinceramente, yo creía que De la Rosa había perdido ya su último tren. En un mundo como el de la Fórmula 1 donde se busca a los jóvenes talentos, me extrañaba que un equipo apostase por Pedro, que tiene 38 años. Él no tiene el palmarés de Michael Schumacher, el más viejo de la próxima parrilla con 41 primaveras. Y eso que, para mí, el español es mucho mejor piloto de lo que dicen sus números: 71 carreras, 29 puntos y un único podio (Hungría, en 2006). De la Rosa nunca ha tenido un coche campeón y, cuando ha dispuesto de uno (McLaren, en la imagen) sólo podía subirse a él en los entrenamientos o en contadas carreras como sustituto de un compañero lesionado. No veo a Sauber dándole un coche campeón, aunque después de la sorpresa de Ross Brown es mejor no pillarse los dedos y esperar a los tiempos en los entrenamientos. Pero, al menos, el catalán va a disfrutar corriendo, compitiendo, que es lo que quería desde hace años. Quién sabe las sorpresas que puede dar todavía en un Sauber que tendrá un motor de Ferrari. En la escudería suiza tendrán que esmerarse en la aerodinámica del monoplaza , pero ese binomio, junto a la fama de De la Rosa como piloto que mejora los coches, podría formar un buen cóctel y permitirle luchar por los puntos y algún podio.

Pedro tuvo ofertas en el pasado para abandonar McLaren, donde era probador, así que algo habrá visto en Sauber para decantarse por el equipo suizo. Espero que haya tenido buen ojo. En cuanto a su compañero, será el japonés Kamui Kobayashi, que, a sus 23 años, se ha ganado un volante tras su gran papel en las carreras que disputó el año pasado con Toyota. De la Rosa no tendrá problemas para comunicarse con él, ya que corrió varios años en Japón y lo ganó todo, de ahí que le llamen Nippon Ichi, Número 1 del Japón.

Espero que tenga suerte en esta nueva etapa.

Un saludo

PD: A ver si Toro Rosso confirma a Jaime Alguersuari Jr como su segundo piloto y España tiene tres volantes en el próximo Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario