lunes, 17 de mayo de 2010

Increíble remontada de Fernando Alonso en Mónaco


Espectacular carrera de Fernando Alonso en las calles de Mónaco. En el mítico circuito urbano, el español acabó sexto con su Ferrari una carrera que empezó el último, desde la zona de boxes. Dieciocho puestos recuperó el piloto español, que con su proeza salvó ocho puntos que le permiten ocupar el tercer lugar de la clasificación del Mundial de Fórmula 1, a tres puntos de los dos Red Bull que conducen el australiano Mark Webber (vencedor en Montecarlo) y el alemán Sebastian Vettel.

Alonzo realizó una carrera sensacional en todos los sentidos. En cuanto a pilotaje, porque firmó los mejores adelantamientos de la carrera; en la parte estratégica, porque la táctica de cambiar los neumáticos en la primera vuelta para jugársela 76 vueltas con los duros fue un éxito, y luego el asturiano mantuvo la cabeza fría cuando llegó a los puestos de cabeza y no se jugó lo que había ganado intentando pasar al británico Lewis Hamilton (McLaren). Entre monoplazas similares, los adelantamientos son una utopía.

Como digo, la carrera fue muy interesante para los aficionados españoles, pero no porque la Fórmula 1 haya dejado atrás el tedio de las últimas temporadas. Como ya escribí tras la primera carrera en Bahrein, tal y como están las cosas ahora, para que haya muchos adelantamientos es necesario que uno de los favoritos empiece en la cola del pelotón junto a los troncomóviles que son los Hispania, los Virgin y los Lotus. ¿Cuántos adelantamientos llevamos entre los favoritos al título en seis grandes premios? Sobran dedos de una mano. Quizá una buena idea para mejorar esta competición sea el realizar dos carreras como se hace en la GP2. En la segunda, los coches saldrían en el orden inverso al que cruzaron la meta en la primera prueba. Desde luego, sería una forma de garantizar espectáculo sin tener que esperar a que la lluvia enloquezca un gran premio. Sin la pista mojada y en un circuito que no sea proclive a los accidentes, el aburrimiento está casi garantizado.

Un saludo

PD: El adelantamiento final de Michael Schumacher (Mercedes) a Alonso al final de la carrera se ha quedado en una broma. El regreso a la competición del Káiser no está siendo como él lo soñó, y la gracia de Mónaco infringiendo el artículo 40.13 del reglamento de la F1 le ha salido cara al sufrir una penalización que le sacó de los puntos.
PD2: Es muy triste ver gran premio tras gran premio a Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) abandonando. No ha podido acabar ninguna carrera y en Sauber, antes que en pensar en cambiar de piloto, deberían mejorar la fiabilidad de sus monoplazas, que es nula. En cambio, Jaime Alguersuari Jr. está disfrutando más con su Toro Rosso. En Montecarlo se quedó a las puertas de puntuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario