lunes, 13 de septiembre de 2010

El Madrid saca un punto al Barça tras ganar a Osasuna

Lo que son las cosas. Diez días después, mi post anterior se queda en nada. El Hércules dio la campanada al lograr la victoria por 0-2 en el Camp Nou con dos goles de Valdez, y el Real Madrid venció por la mínima (1-0) a Osasuna, lo que deja a los blancos un punto por delante del Barcelona. En una jornada, la tortilla dio la vuelta y los dos grandes ya han perdido algún punto en esta Liga que parecía iba a ser un duelo sólo entre los dos. Yo todavía creo que será así y que en dicimbre ya estarán en cabeza destacados del resto, pero me ha sorprendido que hayan dejado escapar puntos ante rivales inferiores. Sobre todo el batacazo del Barça en su casa ante un recién ascendido. Pep Guardiola reservó fuerzas y lo pagó, mientras que José Mourinho sacó todo su arsenal, incluido Cristiano Ronaldo, recuperado de su lesión en tiempo récord, y ahora ve al enemigo por el retrovisor.

Igual que en Mallorca, los blancos regalaron 45 minutos. Es increíble la poca intensidad que dieron al juego cuando sabían que el triunfo los situaba por delante del Barcelona, que es el gran rival con permiso de Atlético y compañía. Eso provocó que la grada dedicara silbidos a los suyos. Más que el pobre juego, el Bernabéu castigó la falta de ganas. Un pecado capital en ese estadio. Luego, en la segunda parte, dedicaría música de viento de forma esporádica al excesivo individualismo de algunos jugadores.

Porque ésa es otra. Cristiano Ronaldo e Higuaín parece que son enemigos acérrimos, que juegan en equipos rivales. ¿Cómo es posible que no se pasen un solo balón? Nunca ven al compañero, que a veces está completamente solo. Siempre que les llega el esférico, toca jugada individual. Y, como son muy buenos, muchas veces les sale, aunque ahí estaba Ricardo para amargarles la tarde. El veterano portero osasunista estuvo espléndido y paró todo lo parable excepto el remate a placer de Carvalho. Tiene guasa que con tanto disparo de sus delanteros tenga que lograr el primer gol del Madrid en Liga un defensa, un central, el jugador más viejo junto con Dudek de este equipo rejuvenecido.

Özil se gana al madridismo

Entre tanto chupón, destacó Özil. El alemán demostró que tiene una zurda exquisita y, sobre todo, que es un jugador solidario. Busca siempre al compañero y normalmente lo encuentra, incluso cuando arriesga pases que parecen imposibles. Pierde pocos balones, desborda en el uno contra uno, se mueve por todo el campo, presiona al rival... ¡Vaya jugador ha dejado escapar el Barcelona! Un jugador así por 15 millones de euros es una ganga, y el Madrid hizo muy bien en ficharlo una vez que Guardiola desestimó su contratación porque le dijeron que el fichaje de Cesc era inminente. Al final el Arsenal no aceptó la oferta culé, que era muy baja para lo que el futbolista español vale en el mercado, y el eterno rival le dejó sin la alternativa.

El Madrid sigue formándose como equipo y necesita tiempo. Mourinho espera que le den el tiempo que no se dio a Pellegrini la temporada pasada. Por ahora, en lo defensivo, el técnico portugués tiene que estar contento. Casillas apenas ha tenido que intervenir en 180 minutos. El equipo ahoga a los rivales con su presión y ya no regala las cuatro o cinco ocasiones de peligro que antaño eran habituales en cada partido. En cuanto al ataque, no es todo lo fluido que sería deseable y espera la afición, pero las oportunidades de gol se suceden a buen ritmo. Seguro que Mourinho está enfadado porque el equipo podría llevar 8 tantos a favor y sólo ha marcado uno. Cuestión de puntería y también de solidaridad. Por suerte, es algo subsanable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario